Lagunas de Ozogoche
Actualizado: 11 oct 2020
Las lagunas de Ozogoche, son una colección de 45 lagunas o lagos dentro del Parque Nacional Sangay, a 20 km al sur de Guamote y 36 km al este de la localidad de Palmira.
Destino mágico que ofrece paz, tranquilidad, aire puro, silencio y un contacto de primera mano con la naturaleza. Además, en las noches, los viajeros pueden experimentar una hermosa sensación, como si estuvieran más cerca de las estrellas.
Las lagunas son profundas, frías y tienen un llamativo color azul oscuro y en sus alrededores existe una gran área para acampar, realizar excursiones, observación de aves y ciclismo de montaña.
Se pueden visitar elevaciones como el Soroche, Sasquín y otros que forman el sistema montañoso del Achipungo.
Uno de los aspectos más populares y conocidos de las Lagunas de Ozogoche es la observación de aves, sobre todo porque a mediados del mes de septiembre allí sucede un evento que suele dejar perplejos y desconcertados a quienes llegan hasta la zona
Curiosidades:
Varias lagunas del sector de Ozogoche, encierran un misterio que hasta ahora nadie ha podido descifrar. Los relatos locales cuentan que cada año ciertas aves se arrojan voluntariamente a la laguna y mueren en sus aguas heladas.
Los habitantes de las comunidades de esta región consideran que esto es una ofrenda de las aves a las lagunas sagradas.
Comments